Cerrar [X]

Economía

Líneas aéreas Avianca, United y Copa anuncian una alianza comercial

Redacción Economía

sábado 1, diciembre 2018 - 12:00 am

Avianca afirmó que esta alianza ofrecerá 12,000 opciones de conexión a los viajeros. / DEM

El conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings anunció ayer que logró un acuerdo para concretar su alianza estratégica y comercial con United Airlines y Copa Airlines, en Estados Unidos y 19 países de América Latina.

A través de un comunicado, Avianca Holdings, empresa que nació de la fusión de la colombiana Avianca con la salvadoreña TACA, indicó que las tres compañías, miembros de Star Alliance, “han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea”.

publicidad

Avianca aseguró que esta alianza “traerá un mejor e innovador servicio a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y 19 países de América Latina”, que incluyen Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guyana Francesa, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Los operadores buscarán servir a los viajeros como “una sola red de rutas” para “ofrecer beneficios en servicio al cliente, incluida la integración de programas de viajero frecuente, un control de equipaje simplificado, horarios de vuelo coordinados e instalaciones aeroportuarias mejoradas”.


 

No habrá fusión

De acuerdo al comunicado, las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial “sin fusionar sus operaciones, cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente”.

A partir de la alianza, ofrecerán un servicio conjunto para que los clientes puedan viajar a más de 12,000 opciones de conexión, así como nuevos vuelos directos, frecuencias adicionales en los trayectos ya operados y aseguran que habrá una reducción en los tiempos de viaje.

“La competencia en el mercado latinoamericano ha crecido de manera importante e incluye diversas opciones de aerolíneas que ofrecen servicios a través de múltiples precios; sin embargo, el mercado carece de una red de rutas integrada compuesta por aerolíneas competitivas que generen valor y mejoren la experiencia de viaje de los clientes”, afirmó Avianca.

Para concretar la unión, solicitarán la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) y las autoridades regulatorias en Latinoamérica.

 

LOS SOCIOS DE AVIANCA

 

UNITED

United Continental es el resultado de la fusión de United y Continental. United Airlines y United Express operan cerca de 4,700 vuelos diarios a 365 aeropuertos ubicados en los cinco continentes. Durante 2017 operaron en conjunto más de 1.6 millones de vuelos con más de 148 millones de clientes durante 2017.

 

COPA

Fundada en 1947 como la Compañía Panameña de Aviación, en 2017 inauguró vuelos a Denver, en EE.UU., y Mendoza en Argentina, con los cuales sumó 75 destinos en 31 países de Norte, Centro y Suramérica, así como del Caribe. En el tercer trimestre de este año, el transporte de pasajeros creció 4.8 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accionista mayoritario de Avianca afirma que no venderá la aerolínea

Avianca concretó su alianza comercial con United y Copa Airlines, tras un año y nueve meses de neg...

MÁS INFORMACIÓN
United y Copa ya habían mostrado interés en Avianca

En febrero de 2017, Avianca Holdings anunció una alianza estratégica y comercial de largo plazo con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.