Internacionales

Líneas ferroviarias de Chicago son calentadas con fuego por ola de frío

Redacción web/DEM

jueves 31, enero 2019 - 11:09 am

Empleados del sistema de trenes de Chicago han utilizado quemadores de gas para calentar las líneas ferroviarias regionales para mantenerlas en funcionamiento, debido a la ola de frío polar que afecta el norte de Estados Unidos.

La compañía de transporte "Metra" explicó que las llamas evitan que el hielo y la nieve se acumulen y obstruyan los puntos de conmutación.


"Esta es una práctica común para la ciudad durante el invierno (..) Metra continuará disparando fuego contra el hielo para mantener los trenes en movimiento", agregó la compañía.

Todos los trenes urbanos de Metra Electric quedaron estacionados el miércoles y el jueves, según la compañía de transporte.

"Ha habido múltiples problemas con los cables (de alimentación) especialmente debido a la contracción del metal debido a las condiciones climáticas extremas", dijo la portavoz de Metra, citada por la prensa.

Más de 1.800 vuelos fueron cancelados en los dos grandes aeropuertos de la ciudad y el operador ferroviario Amtrak interrumpió su servicio ayer con salida de Chicago.

Chicago registró el miércoles hasta -30 grados por la mañana y -26 por la tarde. Temperaturas incluso más bajas se esperaban para las primeras horas del jueves.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.