Deportes

Listos los clasificados al Alas Latin Pro

Omar Gutiérrez

martes 12, noviembre 2019 - 12:00 am

Ayer se conocieron los surfistas que participarán en el Surf City ALAS Latin Pro, 6 Estrellas Prime, a desarrollarse del 13 al 16 de noviembre en la bocana de la playa El Tunco. El atle­ta, Bryan Pérez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, estará en la competición.

Entre los clasificados para la categoría Open participarán Bryan Pérez, Samuel Arenívar, Erickson Ortiz, Salvador Morales, Jorge Rivas y Marcelo Castellanos. Gracias al WildCard (que no obtuvieron su boleto por calificación) lo hicieron Rodrigo Delgado, Kevin Mejía, Juan Carlos Ramos, José González, Cristian Amaya e Israel Arenívar.

En la rama femenina tienen un lugar en el ALAS Latin Pro: Evelyn Centeno, Vanessa Cortez, Mizata y Katherine Díaz.

publicidad

En la categoría junior clasificaron Cristian Amaya, Bryan Molina, Jonathan Hernández y Alejandro Martínez. Por Wildcard fueron Kevin Mejía, Daniel Monterrosa, Marvin Rodríguez, Javier Pérez, Jonathan Amaya y Kevin Canto.

En longboard  los elegidos para la justa internacional fueron Amado de Jesús Alvarado e Hilario Carranza, mientras Wilfredo Urías clasificó por Wildcard, al igual que en Supsurf, donde Alex Novoa, Josselyn Alabí, Marvin Flores participarán en busca del mejor.


El presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Jaime Delgado, explicó el estado de las olas en la bocana. “Las condiciones de las olas son perfectas, tenemos condiciones de tres a cinco pies, sólido, ordenado y con poco viento, todo esto se presta para que los atletas puedan dar sus mejores maniobras a la hora de competir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Golpe de autoridad cuscatleca en el ALAS Latin Pro

Tres surfistas nacionales destacaron en las aguas de la playa El Tunco al avanzar a la quinta ronda ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.