Deportes

Liverpool elimina al Arsenal en un partido loco en Copa de la Liga

AFP

miércoles 30, octubre 2019 - 4:44 pm

AFP

Un Liverpool en una especie de 'versión B', lleno de habituales suplentes, avanzó a cuartos de final de la Copa de la Liga en un partido loco, superando al Arsenal en la tanda de penales (5-4 tras empate 5-5), este miércoles.

El campeón de Europa y actual líder de la Premier League estuvo muy cerca de quedar eliminado, ya que llegó a ir perdiendo 4 a 2 en la segunda mitad del partido y consiguió el gol del 5-5 ya en el descuento final, gracias al belga Divock Origi.

publicidad

El partido fue un auténtico festival de goles e hizo recordar en el Arsenal a aquella noche de 2012 en la que los 'Gunners' se impusieron en uno de los duelos más locos de su historia y del fútbol inglés, por 7-5 al Reading tras haber ido perdiendo 4-0.

El paralelismo era más evidente teniendo en cuenta que el partido de este miércoles se disputó exactamente siete años después, también en la cuarta ronda de la Copa de la Liga y con el mismo arquero, el argentino Damián Emiliano Martínez, defendiendo el arco del Arsenal.


Los dos entrenadores habían decidido hacer rotaciones. Jürgen Klopp alineó a once habituales reservas en el Liverpool y Unai Emery a ocho del Arsenal.

Pero esos teóricos suplentes brindaron un gran espectáculo en el césped de Anfield.

Emery dio entrada especialmente a Mesut Özil y al también alemán Shkodran. También dio una oportunidad al brasileño Gabriel Martinelli.

Shkodran marcó en contra en el minuto 6, poniendo al Liverpool en ventaja, pero después un tanto del uruguayo Lucas Torreira (19) y un doblete de Gabriel Martinelli (26, 36) pusieron al Arsenal con dos tantos de margen.

Un penal transformado por James Milner (43) acortó la desventaja del Liverpool, pero Ainsley Matiland-Niles (54) volvió a distanciar al Arsenal.

Llegó entonces una primera reacción importante del Liverpool, con dos tantos en cuatro minutos, conseguidos por Alex Oxlande-Chamberlain (58) y Divock Origi (62), para equilibrar el partido.

Joseph Willock adelantó de nuevo al Arsenal, en el 70, y el equipo londinense aguantó con esa ventaja hasta el descuento final, cuando vio escaparse la victoria. Origi empató 5-5 con un remate en el área casi de espaldas, sorprendiendo a todos.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.