Política

Llaman a director de Tejido Social por acusaciones a Arena y FMLN

Gerson Chávez

miércoles 25, septiembre 2019 - 12:01 am

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordó ayer citar el martes de la próxima semana al director de Reconstrucción de Tejido Social de la Presidencia de la República, Carlos Marroquín, a explicar sus acusaciones contra  Arena y el FMLN.

El funcionario asistió este lunes a la entrevista  Frente a Frente, de Tcs, y dijo: “No me extrañaría que Arena y el FMLN estén detrás de los homicidios del pasado viernes, aunque no me compete a mí decirlo”.

El diputado Mauricio Ernesto Vargas, de Arena, dijo que el funcionario debe sustentar las acusaciones que hizo contra ambos partidos en la entrevista y propuso que fuera citado por la comisión.

publicidad

“El día de ayer (lunes) en la televisión, él mencionó a Arena y el FMLN que habían financiado el alza de los homicidios. Que dé una explicación al respecto porque creo que, si permitimos que cada quien estime conveniente, la institucionalidad de pesos y contrapesos se van a ver afectados en un momento determinado”, planteó el diputado. Agregó que la próxima semana llevará la sesión de trabajo de la Comisión el vídeo de la entrevista.

El presidente de la Comisión de Seguridad y jefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz, respaldó la propuesta de Vargas en el sentido de citar al funcionario.


El diputado Carlos Ruiz, del FMLN, agregó que Marroquín no debe valerse de cargo para difamar a personas naturales y jurídicas y acusarlas de la escalada de violencia de la semana pasada. “¿Dónde tiene la prueba ese funcionario? ¿Solo porque se tiene la investidura de funcionario público ejecutivo se cree que se puede denigrar, difamar a otra entidad y a otras personas?”, cuestionó. La Policía dijo investigar a políticos y empresarios por el alza de homicidios el viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.