Cerrar [X]

Nacionales

Llaman a magistrado Rogel para resolver apelación en caso Funes

Juan Carlos Vásquez

martes 25, septiembre 2018 - 12:03 am

Las magistradas propietarias de la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador, Ana Victoria del Rosario Martínez Rodríguez y Rosa María Fortín Huezo, no se han puesto de acuerdo y difieren con respecto a la resolución sobre una apelación presentada por 13 imputados procesados por lavado de dinero y peculado en el proceso conocido como “Saqueo Público” donde el principal señalado es el expresidente Mauricio Funes.

Para conformar cámara y emitir la resolución se ha llamado al magistrado Martín Rogel, quien en su calidad de suplente, llegará para inclinar la balanza tras conocer el expediente en el que los abogados de los imputados apelan decisiones tomadas por el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador.

Rogel deberá adherirse a uno de los dos anteproyectos de las magistradas, quienes tienen criterios diferentes sobre la resolución a emitir; los defensores han mostrado inconformidad por la detención provisional e inmovilización de bienes y cuentas bancarias congeladas emitidas al finalizar la audiencia inicial el pasado 11 de junio de 2018 y al resolverse con vista del requerimiento (revisando expediente) el 15 de junio del mismo mes.

publicidad

Según consta en el expediente que está conociendo la cámara, de los 13 imputados que han presentado apelación, ocho son ausentes, es decir, que no fueron detenidos cuando se giraron las órdenes de captura, mientras que cinco están guardando prisión por orden del Juzgado Quinto de Paz, y fueron trasladados a centros penales por el Juzgado Quinto de Instrucción.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Mecafé” seguirá detenido por el caso Chaparral

Está pendiente que el juzgado resuelva sobre cinco imputados, entre ellos el expresidente Funes....

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: “Mecafé” manejaba CEL en período de Funes

El Ministerio Público indicó que el acuerdo con Astaldi se negoció antes de la administra-ción d...

MÁS INFORMACIÓN
Astaldi, entre casos de corrupción y falta de contratos en América Latina

La empresa italiana no solo presentó problemas en El Salvador, se encuentra en el ojo del huracán ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.