Cerrar [X]

Política

Llamarán a Gerson Martínez por crédito Sitramss

Edgardo Rivera

martes 3, octubre 2017 - 12:00 am

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas. /DEM

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer llamar al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, para que explique cómo se ejecutó el préstamo de $45 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la construcción del proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

El Ministerio pidió a la Comisión aprobar la transferencia al presupuesto general de los últimos fondos para dar por finalizada la ejecución del crédito.

publicidad

“Pero antes de liquidar, hagamos una evaluación de las bondades y desaciertos del proyecto Sitramss. No solo es abrir y liquidar”, señaló un diputado de ARENA que luego pidió que Martínez llegue a la Comisión.

La propuesta fue respaldada por el FMLN. Con el crédito de $45 millones, el MOP desarrolló el proyecto Sitramss que incluye un carril segregado y estaciones que sirven para el abordaje y desabordaje. Con la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, el uso del proyecto fue modificado a partir del 11 de mayo y el carril fue habilitado para todo tipo de vehículos.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un total de 119,994 afiliados eligieron a los candidatos

El estudio señala que la mayoría de partidos no alcanza un nivel democráticamente aceptable por c...

MÁS INFORMACIÓN
Cúpulas de los partidos influyeron en los procesos

El Centro de Monitoreo de Transparencia y Democracia de Acción Ciudadana (AC) encontró que en las …

MÁS INFORMACIÓN
TSE pospone acto para ver si en las JED hay partidarios

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se vio obligado ayer a suspender el acto de verificación si …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.