Internacionales

Llanto desconsolado de un fotógrafo sacude al mundo tras atentado en Alepo

Redacción Web-DEM

domingo 16, abril 2017 - 8:07 pm

La tragedia volvió a sacudir al pueblo sirio de Alepo cuando un camión bomba hizo explosión cerca de dos autobuses con miles de refugiados en su interior. El atentado que ocurrió el sábado, provocó la muerte de más de un centenar de personas, unas 68 de ellas niños y 13, mujeres.

Como cada noticia que se genera en este país está vinculada a un sangriento conflicto, muchos hechos pasan desapercibidos por los dramas de heridos y muertos, pero este domingo uno no pasó por alto, y por el contrario se volvió viral.

La imagen del reportero gráfico sirio Abd Alkader Habak, y que muestra a su compañero tirado en el suelo llorando desconsoladamente tras haber cargado con un niño al que había intentado salvar después de la explosión hizo sacudir al mundo entero.

publicidad

Con todo, y a pesar de la situación trágica y peligrosa que se vive en Alepo, el reportero ha informado de que no se marchará de la zona. «Todavía estamos aquí. No he tenido la oportunidad de salir, pero incluso si pudiera, me quedaría. No puedo dejar a miles de personas detrás de mí para que sean ejecutados. O estamos todos juntos, o morimos todos juntos», ha afirmado en una entrevista a SVT News que ha sido replicada por varios medios españoles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exmarine salvadoreño amenazado con deportación después de servir en Irak

El salvadoreño José Segovia Benítez, de 38 años, un exmiembro de los Marines de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Una bomba de la Guerra Civil hallada en un nuevo parque temático en España

La policía hizo detonar sin causar daños una bomba de la Guerra Civil que se encontró …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre inventó amenaza de bomba en avión para conseguir cita con azafata

  Un serbio confesó haberse inventado que había una bomba en un avión del aeropuerto de Belgrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.