Cerrar [X]

Política

Llega a Asamblea Legislativa propuesta de Bukele

Redacción Web-DEM

lunes 18, febrero 2019 - 11:43 am

Fotografía cortesía: Nuevas Ideas

Diputados del partido GANA y miembros de Nuevas Ideas presentaron esta mañana una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa que busca reorientar $16 millones (de $32 millones) del presupuesto destinado a la construcción del nuevo edificio legislativo para la construcción de escuelas, a iniciativa del presidente electo Nayib Bukele.

La propuesta pretende destinar la mitad de esos fondos para la construcción de 50 nuevas escuelas modelo, cinco de artes y 14 bibliotecas. La propuesta fue anunciada por Bukele el pasado domingo, a través de su cuenta de Twitter en horas de la noche.

publicidad

Puede leer: Quijano dice Bukele privilegia el espectáculo

Diputados de diversas fracciones políticas, acompañaron la pieza presentada esta mañana. Ayer, parlamentarios como Gustavo Escalante, Arturo Magaña y las diputadas, Milena Mayoga y Felissa Cristales de ARENA externaron su apoyo. También lo hicieron por parte de GANA, Osiris Luna, Guillermo Gallegos, Numan Salgado y Rigoberto Soto, así como Juan José Martel de Cambio Democrático (CD) y Reynaldo Carballo del Partido Demócrata Cristiano (PDC).


También: Jefe de fracción de Arena sugiere Asamblea se pase al Cifco o CEL

Previo a la presentación de la pieza, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano pidió  que se deje de privilegiar el “espectáculo”. Quijano recomendó al presidente electo que se asesore primero, antes de enviar una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputada descarta un veto a decreto de Fodes

La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, descartó ayer que el presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.