Cerrar [X]

Entretenimiento

Llega la primera muñeca tránsgenero

Redacción web / DEM

miércoles 22, febrero 2017 - 11:13 am

Gracias a la inspiración de una joven, llega al mercado la primera muñeca tránsgénero.

“Para los que preguntan: esta muñeca es considerada la primera muñeca transgénero porque está basada en un individuo que es trans. Por supuesto, también es una muñeca de niña normal porque eso es exactamente lo que yo soy: una niña normal”, dijo en su Instagram, Jazz, quien fue la que inspiró el proyecto.

 

publicidad


La muñeca viene con una camiseta rosada y unos pantalones cortos de jean, así como luce Jazz en las portadas de sus libros: Being Jazz: My Life as a (Transgender) Teen (Ser Jazz: mi vida como adolescente (transgénero). También viste un brillante vestido blanco de bailarina de ballet.

“Espero que pueda posicionar a las personas transgénero de manera positiva, mostrando que somos como cualquier otra persona”, dice Jazz.

Jazz, de acuerdo con sus padres, comenzó a gravitar hacia las “cosas de niñas” a edad muy temprana. En casa ella usaba vestidos, pero en público se ponía pantalones.

Jazz ha aparecido en varias cadenas de televisión y canales de noticias, incluyendo una entrevista con Barbara Walters en ABC cuando tenía 11 años, un segmento con Katie Couric, un informe en 60 Minutes y un documental para el canal de Oprah Winfrey llamado I am Jazz: A Family in Transition (Soy Jazz: una familia en transición).

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La música salvadoreña tendrá su premiación

La iniciativa se celebrará por tercer año consecutivo este 2018, y ya están disponibles los lista...

MÁS INFORMACIÓN
LeBron y los Lakers jugarán contra los Warriors en Navidad

LeBron James y sus Lakers visitarán a los vigentes campeones, los Golden State Warriors, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.