Política

Llegan computadoras y camiones de China

Redacción DEM

sábado 9, marzo 2019 - 12:00 am

Los 10 camiones chinos serán donados a la ANDA. / Capres

Diez camiones cisternas llegaron ayer al país provenientes de la República Popular China, valorados en 6,908,000 yuanes, equivalentes a $1,027,731.48, según la solicitud de exo­neración de impuestos que recibió el jueves pasado la Asamblea Legislativa.

De acuerdo a este documento, los camiones son una donación para la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

publicidad

Los viceministros de Hacienda y Obras Públicas solicitaron la exoneración de IVA, tributos de la Dirección General de Aduanas y de tari­fas por servicios portuarios, de almacenaje y otros de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La ANDA asumirá los costos de transporte interno de la donación, la carga y descarga. Las exenciones concedidas son sin perjuicio de la vigilancia y control que deberán ejercer los organismos fiscales.


El Salvador estableció rela­ciones con China Popular a partir del 20 de agosto de 2018, día en que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó en una cadena nacional televisiva de dos minutos que rompía relaciones diplomáticas con Taiwán. Estados Unidos y Taiwán han cuestionado la transparencia de la negociación. Cancillería puso reserva a los estudios que se hicieron antes para tomar la decisión de establecer relaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

CEPA lanzará bases para licitar Puerto de La Unión

CEPA planea lanzar dentro de seis o siete meses las bases de licitación pública para buscar …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llaman a cuatro funcionarios de Bukele

Diputados de distintas comisiones de la Asamblea Legislativa lamentaron la ausencia de funcionarios del gobierno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.