Cerrar [X]

Política

Llegan los primeros votos desde el exterior para elección presidencial 2019

Redacción Web-DEM

jueves 3, enero 2019 - 4:02 pm

La fiscal electoral, Alma Campos, verificó la tarde de hoy la recepción de los primeros votos, para la elección presidencial del 3 de febrero de 2019, provenientes de Estados Unidos.

Los paquetes quedarán bajo custodia de Correos de El Salvador, para luego entregarlos al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los votos en el exterior pueden ser recibidos hasta el próximo 3 de febrerom informaron las autoridades.

publicidad

El Tribunal concluyó el pasado 13 de diciembre la entrega de 5,948 paquetes con papeletas a la Dirección Nacional de Correos, dirigidos a igual número de salvadoreños que se empadronaron para votar desde el exterior.

Según datos del Registro Nacional de las Personas Naturales, son más de 350 mil los salvadoreños que tienen Dui con dirección en el exterior. Sin embargo, es mínima la cantidad de personas que mostraron interés por votar: solo 5,948 personas.

De los ciudadanos empadronados, hay 5,704 que residen en Estados Unidos y representan el 95.8 %. Hay 199 que han pedido les envíen las papeletas hasta Canadá. Ellos representan el 3.3 %. Pero también hay nueve ciudadanos que han pedido votar desde Costa Rica, nueve de Francia, cinco desde Australia y cinco de España. También hay uno o dos salvadoreños que han pedido votar desde Chile, Japón, Italia, Perú, Reino Unido, Suecia, Suiza, entre otros países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja dice presentará su plan la próxima semana y será “100 % original”

  El candidato de la Alianza Nuevo País, Carlos Calleja, aseguró hoy en su cuenta de twitter …

MÁS INFORMACIÓN
La historia está al lado de Carlos Calleja

Por Francisco José Fermán   Se acerca la hora de la verdad, las expectativas son grandes, para saber …

MÁS INFORMACIÓN
Elecciones 2019: Habrá segunda vuelta y los resultados serán estrechos este 3 de febrero

Una nueva encuesta, publicada por el Centro de Opinión Pública (COP), indica que, si la tendencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.