Deportes

“Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Redacción Deportes

jueves 17, octubre 2019 - 12:00 am

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la Selecta Playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al marcar un hat-trick ante Uruguay.

Luego de esta buena actuación contó en entrevista un poco de sus inicios y de su vínculo con el fútbol playa: “Me empezó a gustar desde que la Selección fue a Dubái al Mundial del 2009 y los empecé a seguir más de cerca. Para Ravena 2011 quise aprender más sobre la modalidad de fútbol playa”.

Para Jason fue un poco difícil empezar a practicar esta modalidad al no tener una cancha cerca de donde vivía y miraba imposible llegar a una selección: Pero en 2013 cuando se hizo la inauguración del Estadio de Fútbol Playa en el Turicentro de Apulo fue como un bálsamo para Jason y pudiera practicar más de cerca el fútbol playa.

publicidad

“Me empecé a enfocar para pertenecer a una selección y ahora con lo que he ido aprendiendo en lugares como Barra de Santiago y Costa Rica me dieron más experiencia y han sido parte fundamental para formar parte de esta selección de El Salvador en fútbol playa”, dijo Urbina

Para Jason esta experiencia en Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 ha sido su primera convocatoria a la selección de El Salvador en esta modalidad. Además, el futbolista de playa jugó en el Escazú de Costa Rica, equipo que pertenece a la liga de fútbol playa de ese país. “Estar en este equipo fue fundamental para que llegara la convocatoria para pertenecer a la selección de El Salvador”, indicó.


“Los sueños se pueden ver lejos, pero trabajando, la fe en Dios y la disciplina se puede llegar lejos”, palabras de Jason Urbina para que los jóvenes sigan sus sueños y metas en la vida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.