Cerrar [X]

Deportes

Llegaron los legionarios a la Selecta

Astrid Mejía

lunes 3, septiembre 2018 - 7:45 pm

La selección nacional mayor masculina ya entrenó a grupo completo de cara a su primer partido en la Liga de Naciones de Concacaf contra su par de Montserrat, tras la incorporación de los legionarios y los cuatro jugadores convocados de C.D. FAS.

Roberto Domínguez de los “Caps” de la MLS se sumó al entreno matutino de la Selecta, mientras que Denis Pineda del Santa Clara de Portugal llegó tarde por lo que se incorporó hasta la práctica vespertina, al igual que Jaime Alas del Municipal de Guatemala, el último en llegar al país.

Los jugadores tigrillos, Raúl Renderos, Xavi García, Ibsen Castro y Dustin Corea, quienes no pudieron arrancar de lleno la semana pasada, por su compromiso en la Liga Concacaf, también entrenaron con el grupo desde la mañana.

publicidad

“La plantilla prácticamente está completa, nada más estamos esperado a Jaime, ya hicimos un trabajo a pesar de que la mayoría de estos muchachos tuvo actividad ayer, pero, teniendo en cuenta que contamos con poco tiempo, tenemos que comenzar a definir la idea que vamos a tratar de establecer en Montserrat”, expresó el seleccionador Carlos de los Cobos, tras concluir la práctica matutina.

“Denis llegó tarde porque perdió un vuelo en Nueva York, entonces por eso no pudo llegar a tiempo para entrenar, pero ya en la tarde se incorporará”, indicó.


En cuento a los jugadores tocados, el mexicano manifestó que Xavi García “se siente bien”, pero en el caso de Christopher Ramírez, que se resiente de una contractura, todo dependerá de los análisis médicos para determinar si viaja o no. “Si no puedo contar con él definitivamente va tocar reemplazarlo, pero no tengo a nadie en mente por ahora”, aseguró.

En cuento al planteamiento ante Montserrat, dijo que analiza el 4-1-4-1 con David Díaz como único punta. “Estoy definimiento la idea, teniendo en cuenta que no tenemos mucha gente adelante, el 4-1-4-1 es una posibilidad, porque tenemos un mediocampo agresivo con gente muy ofensiva y, bueno, la idea es iniciar con David en el ataque”, planteó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN
Inglaterra remonta a Croacia y deja a España sin ‘Final Four’

Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1), este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.