Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias dañan 13 viviendas en San Vicente

Yessica Espinoza

miércoles 25, abril 2018 - 12:01 am

Los daños fueron severos para unas 50 personas. / DEM

Las lluvias y vientos que se registraron el lunes por la noche en algunas zonas del país, dejaron al menos 13 casas dañadas en la colonia Santa Lucía, municipio de Guadalupe, San Vicente, informó la Dirección General de Protección Civil.

El titular de la institución, Jorge Meléndez, detalló que tres de ellas estaban “muy dañadas” y que irían a supervisar los daños. “El informe preliminar es de 13 viviendas de bahareque afectadas por los vientos, tres de ellas muy dañadas por lo que se está en proceso de evaluación de daños”, dijo a este periódico.

publicidad

A través de fotografías, se pudo constatar el daño en las casas de al menos 13 familias. Las viviendas estaban construidas con láminas y madera, lo que las colocaba en estado de fragilidad frente a los vientos por la tormenta. Las láminas no soportaron la presión y se desplomaron, dejando sin un techo para vivir a 24 adultos y 26 niños.

Tras una inspección realizada a las viviendas por parte del director Meléndez y el alcalde municipal, Roberto Renderos, se confirmó la necesidad de dotar de láminas a las familias, pues los daños eran severos.


Horas más tarde, el ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial se avocó al lugar para entregar láminas a las familias afectadas, por orden del Presidente de la República.

 

Invierno

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el período lluvioso iniciará la primera semana de mayo en el occidente del país y en todo el territorio nacional hasta la segunda quincena de mayo. Las lluvias recientes se deben a un período de transición de la época seca a la lluviosa.

Hasta ayer, al cierre de esta nota, la mayor cantidad de  agua lluvia había caído en Apaneca, Ahuachapán y en Ilobasco, Cabañas, según los monitoreos del MARN, debido a una vaguada (lluvias) débil en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten de estafadores que usurpan identidad de Protección Civil para pedir dinero

  La Dirección General de Protección Civil advirtió este miércoles sobre estafadores que están utilizando el nombre …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran nuevo puente sobre el río Motochico

El nuevo puente sobre el río Motochico, denominado “La Prosperidad”, fue inaugurado ayer por el vicepresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Dejan sin efecto las alertas verde y amarilla por lluvias

Tras las fuertes lluvias que azotaron al país desde el pasado 5 de octubre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.