Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias de baja intensidad podrían presentarse este domingo en el país

Redacción web/DEM

domingo 13, enero 2019 - 8:00 am

Archivo DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este domingo la posibilidad de lluvias aisladas, de baja intensidad, en zonas montañosas del país y en el sector del Trifinio.

Según la institución, las precipitaciones podrían ocurrir debido a circulaciones Anticiclónicas cerca de Bahamas que impulsan “el Flujo zonal de componente Este desde el Mar Caribe hacia Centro América”.

publicidad

Asimismo, pronostican que el ambiente estará cálido por la tarde y muy fresco en horas nocturnas. Por la mañana el viento alcanzará velocidades entre los 8 a 16 kilómetros por hora, por la tarde entre los 10 a 20 kilómetros por hora, mientras que por la noche entre 12 a 16 kilómetros por hora.

Para este lunes, se espera una nueva situación de “vientos nortes” en el país, producto de un nuevo frente frío que se desplazará sobre la región y un sistema de alta presión en el norte del Golfo de México.


El MARN indica que estos vientos se presentarán de débiles a moderados con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN prevé presencia de lluvias para este lunes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para el inicio de este lunes, …

MÁS INFORMACIÓN
Ambiente cálido para este cierre de semana, pronostica MARN

La semana cierre con un ambiente cálido con temperaturas que irán desde 37°C  a los 32°C …

MÁS INFORMACIÓN
Decenas de miles de turistas huyen de una tormenta tropical en Tailandia

Decenas de miles de turistas abandonaron varias islas del Golfo de Tailandia, en previsión de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.