Internacionales

Lluvias dejan cuatro muertos y miles de afectados en Guatemala

AFP

jueves 22, agosto 2019 - 1:26 pm

Foto de Emisoras Unidas.

Las torrenciales lluvias que afectan Guatemala desde mayo han dejado cuatro muertos, un desaparecido y más de 335.000 afectados por daños a viviendas puentes y carreteras, informó este jueves la protección civil.

Los aguaceros causaron daños en 1.008 viviendas y siete escuelas, y destruyeron dos puentes y 55 carreteras, dijo David de León, portavoz de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

publicidad

Las fuertes precipitaciones y saturación de suelos de la última semana han generado 21 incidentes como inundaciones, derrumbes, deslizamientos y colapsos estructurales, con 62 personas que debieron ser evacuadas.

En 2018 las lluvias dejaron nueve muertos, una cifra inferior a los 30 fallecidos en la temporada de 2017, según la Conred.


La época de lluvias suele dejar una estela de muertes en Guatemala, donde 59% de sus 17,7 millones de habitantes viven en la pobreza.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.