Conectados

Lluvias ocasionan daños en Biblioteca Nacional y Teatro Presidente

Redacción web con reportes de Diego García

jueves 2, mayo 2019 - 4:46 pm

Foto: Diego García./DEM

Las lluvias registradas en el país en los últimos días han ocasionado daños en la Biblioteca Nacional de El Salvador y en el Teatro Presidente confirmaron autoridades del Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el encargado de información de la hemeroteca de la biblioteca, Porfirio Merino, unos 150 periódicos del Diario de Hoy y Diario El Mundo de los años 1975, 2004 y 1999; resultaron dañados tras las inundaciones registradas el martes y ayer.

publicidad

La coordinadora del Área de Restauración, Corina Durán, explicó que para tratar de salvar las publicaciones, han estado colocando papel secante entre hoja, así como papel periódico liso y reciclado. "Algunos periódicos de tan mojados que venían, al abrirlos se desprendieron con facilidad", dijo Durán.

Foto: Diego García./DEM

Señaló que mañana llevarán los periódicos al primer nivel de la biblioteca para trabajar en ellos y salvaguardarlos, por lo que han decidido cerrar la biblioteca este viernes al público. "Es urgente de hacer el secado, por lo menos estar separando con un material", añadió.

Por su parte, el Ministerio de Cultura informó que el Teatro Presidente sufrió daños en una parte de sus instalaciones ante lo cual han decidido suspender la actividad cultural hasta nuevo aviso

"La Dirección General de Artes en conjunto con la Dirección Administrativa del Ministerio de Cultura están trabajando arduamente para solventar esta situación y así ofrecerle a la población un servicio cultural en instalaciones adecuadas y seguras", afirmaron las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.