Nacionales

¿Lluvias para este último día de vacación? Esto dice el pronóstico del tiempo

Redacción web/DEM

martes 6, agosto 2019 - 9:27 am

Archivo DEM

Pronóstico de muy corto plazo (válido de 6:00 am a 12:00 pm): cielo despejado a poco nublado para todo el territorio, alguna acumulación mayor de humedad sobre el sector occidental de la cordillera volcánica central podría generar alguna lluvia débil en el sector.

Salvadoreños disfrutarán este martes del último día de las vacaciones agostinas. Ir a las ruedas o visitar las diferentes playas del país, son dos de las actividades preferidas por los ciudadanos.

publicidad

Antes de salir de casa es importante conocer cómo estará el clima este martes para no ser tomado por sorpresa por inclemencias del tiempo. En ese sentido, el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que debido al desplazamiento de una onda tropical por el país, se espera fuerte actividad eléctrica y chubascos con tormentas dispersas.

El MARN señala que la intensidad de estas precipitaciones será de moderada a fuerte y que no descartan que estén acompañada de vientos rafagosos. Asimismo, prevén que el cielo se presente de medio nublado a nublado y que el clima esté cálido durante el día y fresco en horas nocturnas.


Las autoridades piden precaución a las personas que acudan a las playas, ya que hay oleaje más rápido y alto que aumenta "la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan lluvias de baja a moderada intensidad para hoy

De acuerdo al pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para …

MÁS INFORMACIÓN
MAG emite recomendaciones para evitar pérdidas en granos básicos por lluvias

Preocupados por la situación de lluvias que atraviesa el país y que ha suscitado inundaciones en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.