Nacionales

Lluvias provocan derrumbe en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Redacción Web / DEM

sábado 28, septiembre 2019 - 7:38 am

 

Las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas en el territorio salvadoreño provocaron el desprendimiento de rocas en la carretera que conduce hacia Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

La Dirección General de Protección Civil informó que en las tareas para remover los escombros en la vía también colaboran habitantes de las comunidades aledañas.

publicidad

Las precipitaciones también hicieron que un árbol colapsara sobre el techo de una vivienda en el cantón San Sebastián, municipio de Olocuita, La Paz. El incidente ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este sábado. La municipalidad está atendiendo dicha emergencia, informó Protección Civil.

 



Otra vivienda también sufrió daños parciales en una pared en el barrio Los Conacastes, a 100 metros del cementerio municipal de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana. No se reportaron víctimas solamente los daños materiales. Según el reporte de Protección Civil, la casa estaba construida de adobe y se presume que la pared cedió por el exceso de humedad.

 

 

Asimismo, en la carretera que de Berlín conduce hacia Alegría, en Usulután, dos árboles cedieron ante la fuerza de la lluvia y los vientos. Socorristas de Comandos de Salvamento hicieron las labores respectivas para retirarlos y rehabilitar el paso.

Desde ayer El Salvador se mantiene en alerta verde por las lluvias tipo temporal que afectan al país.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salud registra 11 muertos por dengue en El Salvador

La ministra de Salu, Ana Orellana, informó la mañana de este viernes que han registrado 11 …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan león marino herido en playa de Garita Palmera

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) rescató un león marino que fue encontrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.