Cerrar [X]

Nacionales

Lluvias provocan inundaciones y obligan evacuaciones en La Libertad y Sonsonate

Redacción web/DEM

martes 16, octubre 2018 - 6:44 pm

Foto: División de Tránsito PNC

Familias de dos comunidades del departamento de La Libertad, fueron evacuadas esta tarde debido a la crecida de los ríos Chilama y Comasagua, a causa de las lluvias, informó la Dirección General de Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Las evacuaciones se realizaron en la comunidad Río Mar tras el desborde del río Chilama; y en la comunidad El Charcón, ante la subida de nivel que presentó el río Comasagua.

publicidad

Tras esta situación, las autoridades informaron que habilitaron los albergues de Jicalapa y La Pedrera, en La Libertad.

Protección Civil también comunicó que las lluvias ocasionaron una repunta en el río El Majahual, crecida del río El Sunzal e inundaciones en las calles en Cara Sucia de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Asimismo, las lluvias causaron estragos en el departamento de Sonsonate. Según Protección Civil, 40 viviendas resultaron inundadas en la Lotificación Los Amates, cantón Santa Emilia.

Mientras que en Nahuilingo, la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó dos vehículos atrapados tras las inundaciones.

Siempre en Nahuilingo, agentes de la PNC lograron rescatar a un hombre de 77 años de edad, a quien le cayó un árbol en el sector del río Ceniza y puente Los Encuentros.

La institución mantiene la alerta verde en 219 municipios del país por lluvias y alerta amarilla en 43 municipios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.