Nacionales

Lluvias seguirán en junio

Carla Alvarenga

lunes 3, junio 2019 - 12:02 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las condiciones típicas de lluvia se mantendrán.

El pronóstico más cercano es que la baja presión que se ubicaba al oeste del país se aleja y provocará menos lluvias en oriente, pero las lluvias típicas de la época se mantendrán.

Esta condición climática se espera especialmente durante la tarde y la noche, y con énfasis en la zona central y occidental del país.

publicidad

El lunes 3 de junio se espera que el flujo del este con humedad del Caribe retorne y genere condiciones típicas de la época. Se mantendrán cielos nublados con lluvias y chubascos por la tarde y noche. Las zonas más afectadas por estas condiciones serán la cadena montañosa norte y la franja volcánica central, con mayor tendencia del centro al occidente.

Asimismo, se esperan vientos con una intensidad de nueve a 18 kilómetros por hora durante la mañana y noche, con temperatura fresca durante las primeras horas de la mañana y horas nocturnas.


El MARN recomienda a la población salir con mucha precaución, sobre todo en el sector de navegación marítima y aérea. Se aconseja estar informados sobre el pronóstico meteorológico del Ministerio para poder tomar las medidas necesarias en el sector. Las olas serán rápidas y altas en el litoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pronostican más lluvias durante esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se mantendrá el comportamiento de …

MÁS INFORMACIÓN
Las lluvias ocasionaron daños en siete departamentos del país

Las autoridades advirtieron a la población en general y a las Comisiones del Sistema Nacional de Pr...

MÁS INFORMACIÓN
Onda tropical causará lluvias hoy y mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha pronosticado más lluvias para este fin …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.