Nacionales

Lluvias tipo temporal afectarán al país este día

Redacción WEB

viernes 27, septiembre 2019 - 7:05 am

Para este día se prevé la presencia de lluvias de moderadas a fuertes tipo temporal en la franja costera y con alguna intermitencia hacia el resto del territorio nacional, de acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente.

Estas condiciones se deben, añaden, a que la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá frente a Centroamérica; a una baja presión de 1010 milibares que se ubicara al sur de Tehuantepec, México; y una circulación ciclónica que se posicionara en Guatemala, lo que favorecerá el ingreso de abundante humedad desde el Pacífico.

Hoy el cielo estará mayormente nublado y el ambiente será muy fresco. El viento para todo el periodo será del sector sur y ocasionalmente del sureste con velocidades desde 10 hasta 25 kilómetros por hora.

publicidad

Sobre las condiciones del oleaje en el país, para hoy, el fin de semana y lunes 30 de septiembre se recomienda precaución por oleaje más rápido y alto, que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente. Además de vientos acelerados hasta con 40 km/h.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varias familias afectadas por desborde de río en Morazán

Varias familias del barrio Las Flores del municipio de San Francisco Gotera, en Morazán, fueron evacuadas …

MÁS INFORMACIÓN
Se esperan lluvias de fuerte intensidad en el centro y oriente del país

Lluvias y tormentas de moderada fuerte intensidad se presentarán este domingo principalmente en la central y …

MÁS INFORMACIÓN
Reo en fase de confianza finge enfermedad para escapar de hospital en La Paz

Un reo en fase de confianza de la granja penal de Zacatecoluca se escapó ayer del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.