Nacionales

Lluvias tipo temporal se extenderán hasta el miércoles

Redacción WEB

lunes 14, octubre 2019 - 1:23 pm

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) urgió a la población a estar atentos a las condiciones del climáticas que se presentarán en el país los próximos días.

De acuerdo al Informe Especial N.°3 del MARN, las lluvias tipo temporal incrementarán a partir de la tarde del lunes 14 y se extenderán hasta el miércoles 16 de octubre.

Dichas condiciones, añade el informe, se deben a un sistema de baja presión que se ubica frente a la costa salvadoreña y otro al norte de Honduras y Nicaragua, ambos sistemas asociados a la Zona de Convergencia Intertropical ubicada frente a la costa pacífica de Centroamérica.

publicidad

Las lluvias tipo temporal que se prevén sobre El Salvador afectarán principalmente la zona costera y la cadena volcánica del país.

El informe de Medio Ambiente indica que estas condiciones podrán ser acompañadas de vientos fuertes que pueden generar la caída de árboles y vallas publicitarias, lo que podría obstruir el paso de caminos secundarios y algunas calles, además del desprendimiento de techos de viviendas vulnerables.


A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, el MARN recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos nortes moderados a ocasionalmente fuertes para hoy

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para este día …

MÁS INFORMACIÓN
Estas serán las condiciones del tiempo para este día

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que para …

MÁS INFORMACIÓN
Prevén ambiente cálido para este día en el país

Este día el ambiente en el país permanecerá cálido en horas del día y fresco por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.