Cerrar [X]

Deportes

LMF: Jornada de… ¿dos clásicos?

Astrid Mejía

martes 12, febrero 2019 - 4:32 pm

La sexta jornada del Clausura 2019 viene cargada con dos platos fuertes, comenzando con el choque que ofrecerán mañana por la noche el vigente campeón y el subcampeón, quienes se encargarán de revivir la final del torneo pasado, con un Santa Tecla buscando la oportunidad idónea para levantar en el torneo tras cinco jornadas sin saborear victoria y un Alianza con hambre de revancha para demostrar que lo sucedido hace dos meses en el estadio Cuscatlán solo fue un hecho fortuito. El jueves también harán lo suyo FAS y Águila en una nueva edición del clásico, que cerrará esta jornada entre semana.

Transcurridos menos de dos meses luego de la final del Apertura 2018 en la que Tecla se coronó campeón, el recuerdo aún está fresco tanto en los equipos como en sus aficiones, las cuales demandan redimir, por un lado, al equipo albo que perdió la oportunidad de hacerse de la corona 14 y, por el otro, al vigente monarca que ha caído en un bache penoso en la presente campaña.

“Estamos pensando ya en el partido del miércoles, esperando acabar con la mala racha, estamos poniendo mucho énfasis en lo defensivo”, manifestó el jugador tecleño, Jairo Henríquez, en la rueda de prensa previa al encuentro.

publicidad

El portero de los pericos, Joel Almeida, fue más allá, al considerar que los partidos entre Alianza y Santa Tecla han dejado de ser uno más desde hace un buen tiempo, al compartirse el reinado del fútbol en los últimos cinco torneos.

“Estamos preparando un bonito juego ante Alianza, la gente no me va a dejar mentir: esto se está convirtiendo en un clásico que se vive con muchas emociones”, manifestó el mexicano, restando magnitud a los resultados obtenidos en el arranque del torneo. “En lo personal, estoy muy tranquilo. Acabamos de quedar campeones, no hemos empezado mal porque hemos sumado puntos, no hemos hecho malos partidos, nos empatan con un gol”, estimó.


Por cómo el equipo verdiazul se toma los choques contra los albos, esta podría ser una gran oportunidad para levantar, pero los blancos han tenido un gran arranque, con cuatro ganes y un empate que los tiene en la cima de la tabla de forma invicta, recibiendo apenas un gol en los cinco partidos jugados.

Para mañana también hay otro duelo atractivo entre los equipos con más títulos en el fútbol salvadoreño; FAS espera aprovechar el clásico para reencontrar la senda del triunfo, tras sumar cuatro partidos sin poder ganar; mientras que los emplumados buscan los tres puntos para no perder de vista a los líderes Alianza e Isidro Metapán.

MIÉRCOLES
Limeño vs C.D. Audaz
Estadio: Ramón Flores Berríos
Hora: 3:00 p.m.
Precios: $3 y $8

Chalatenango vs Pasaquina
Estadio: Gregorio Martínez
Hora: 6:30 p.m.
Precios: $4, $6 y $10

Firpo vs Metapán
Estadio: Sergio Torres Rivera
Hora: 7:00 p.m.
Precios: $4 y $6

Alianza vs Santa Tecla
Estadio: Cuscatlán
Hora: 7:30 p.m.
Precios: $4, $5, $8, $12 y $15

JUEVES
Joroco vs Sonsonate
Estadio: Correcaminos
Hora: 3:30 p.m.
Precio: $6

FAS vs Águila
Estadio: Cuscatlán
Hora: 7:30 p.m.
Precios: $4, $8, $12 y $15




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jaguares y elefantes defenderán liderato

Isidro Metapán y Alianza F.C. se han convertido en los protagonistas en apenas seis jornadas disputadas …

MÁS INFORMACIÓN
FAS-Águila: Clásico gris con empate a uno

Club Deportivo FAS salvó esta noche un empate ante su archirrival Club Deportivo Águila (1-1) en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.