Deportes

Lo mejor del clasificatorio a Catar 2019

Astrid Mejía

miércoles 7, agosto 2019 - 12:00 am

Pese a que la Selecta Playera masculina no logró quedarse con la corona en el World Beach Games Qualifier El Salvador 2019, tras caer contra México 4-5 en la final, los “guerreros” cumplieron el objetivo de clasificar a Catar 2019 junto a los aztecas, dejando muy buenas sensaciones tanto con su juego colectivo con lo que aportaron individualmente jugadores como Exon Perdomo y Rubén “Cañón” Batres.

Pero, además de la clasificación a los Juegos Mundiales a realizarse del 12 al 16 de octubre en Catar, El Salvador también obtuvo premios individuales, tras el gran desempeño de jugadores como Exon, en masculino, y Fátima Pérez, en femenino, quienes brillaron con luz propia en la competencia realizada en el Anfiteatro del Cifco.

Exon, de 25 años, fue galardonado como el jugador más valioso del torneo, tras su destacada participación con la Azul, al aportar carácter, temple y golazos de antología, echándose el equipo al hombro cuando la selección nacional lo necesitó tras la expulsión de Tin Ruiz en el segundo partido contra Panamá, perdiéndose también la final, y ante la notoria baja en el nivel futbolístico al que nos tenía acostumbrados Frank Velásquez.

publicidad

La Selecta Playera femenina, por su parte, si bien no logró el objetivo de asegurar el boleto a Catar, dejó muy buenas sensaciones en su primera experiencia a nivel internacional, pese a apenas completar un mes juntas, desde la primera convocatoria lanzada con motivo de esta eliminatoria.

Jugadoras como Fátima Pérez, conquistaron a los cientos de aficionados presentes por su notable habilidad para este deporte, su riqueza técnica y los golazos espectaculares que regaló, incluida una chilena ante Estados Unidos, tantos que la dejaron como la máxima goleadora del torneo junto a Samantha Witteman de Estados Unidos, ambas con cinco conversiones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.