Mujer & Salud

Lo que debes saber antes del sexo oral

Revista VidaSana

jueves 12, abril 2018 - 8:00 am

 

El sexo oral puede ser una fuente de felicidad para hombres y mujeres, nos da el poder de explorar de cerca la anatomía más sensible, donde se encuentran el mayor número de terminaciones nerviosas, una correcta estimulación puede provocarnos una lluvia de orgasmos. Además de la intimidad, implica una experiencia en pareja que muchos ponen en practica.

Te dejamos una lista con seis actividades que deberías tener en cuenta antes de practicar el sexo oral con tu pareja y disfruten de un encuentro placentero en la intimidad.

publicidad

Limpieza de los genitales. Tanto los hombres como las mujeres deben cuidar la higiene sexual todos los días, si este aspecto es importante antes y después de un encuentro íntimo, para prevenir posibles problemas de salud.

No a la ducha vaginal. No se recomienda que las mujeres la utilicen antes del sexo porque destruye la flora vaginal y aumenta el riesgo de infecciones, es mejor optar por un baño tradicional.


La depilación de tu zona intima. Es mejor que prepares tu terreno días antes de tu encuentro sexual, aunque este aspecto depende mucho de los gustos de la otra persona, los bellos muy largos pueden resultar incómodos.

Busca un preservativo. Para que puedas garantizar la practica de sexo seguro y te sientas más confiada, el condón te protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual como herpes y clamidia, que se no necesitan del coito para que te contamines.

No comas ni bebas en exceso. Comer en exceso puede provocar pesadez estomacal y problemas digestivos, en el hombre le impiden conseguir una buena erección y la movilidad necesaria para un encuentro sexual placentero, la ingesta de alcohol ocasiona los mismos  efectos.

Manos y dientes limpios. Asegúrate de mantenerlos limpios antes del sexo,  porque están directamente implicados en caricias, masturbación y sexo oral. Ten en cuenta que al practicar sexo oral sin protección, cualquier llaga o irritación que tu pareja tenga en la boca puede poner en riesgo tu salud.

 

Mira más artículos en la sección de Sexualidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

5 maneras de aumentar tu energía sin medicamentos

Pocas personas han estado exentas de experimentar periodos en los que nos sentimos totalmente agotados. Hagamos lo …

MÁS INFORMACIÓN
TRANSPARENCIA 2.0 ¿SABES QUÉ HAY DETRÁS DE TU COMIDA?

En el mundo hay dos tipos de personas: quienes comen sin importarles los alimentos que consumen y...

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo puede un hombre durar más tiempo en la cama? Esto dicen los expertos

  El tiempo de prolongación de una relación sexual puede ser un factor importante para que logre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.