Cerrar [X]

Mujer & Salud

Lo que no sabías sobre la masturbación

Revista VidaSana

sábado 3, marzo 2018 - 8:00 am

 

Aunque en estos tiempos la masturbación sigue siendo una actividad de la que no se habla abiertamente, muchas personas practican la estimulación de sus órganos para obtener placer sexual. Este viaje acompañado  de caricias  puede ser una experiencia que realmente disfrutarás.

A pesar que es practicada por muchas personas, actualmente continua siendo un tabú. Ante esto la ciencia ha aportado distintas perspectivas en cuanto a la masturbación y –aunque sus resultados son variados – sostienen que no es completamente mala ni buena.

publicidad

Su práctica también ofrece una cantidad de beneficios. Te presentamos algunos de ellos:

  • Ayuda a dormir mejor. Gracias  a la liberación de endorfinas producidas durante el orgasmo, es más fácil que puedas dormir después de masturbarte. La energía que expulsa tu mente te brinda la oportunidad de descansar plenamente, mejora la calidad del sueño y obtienes un descanso es placentero.
  • Reduce el estrés. Si has tenido días pesados y llenos de estrés, esta práctica puede relajarte, y además, ayuda a nuestra mente a que permanezca en estado neutro y elimina el estrés. Se dice que disminuye la depresión que una persona puede sentir por la soledad.
  • Reduce dolores menstruales en las mujeres. Durante la menstruación sufrimos de fuertes dolores, pero esta práctica además de reducirlos, trae efectos positivos a los órganos internos. Gracias a la contracción de músculos en el área vaginal y ayuda a mantener sana esa zona del cuerpo.
  • Previene el cáncer de próstata. El tracto urogenital comúnmente almacena toxinas que causan distintas enfermedades, entre ellas el temido cáncer de próstata. Distintos estudios concuerdan en que los hombres que eyaculan más de cinco veces a la semana son menos propensos a ser víctimas de dicha condición.
  • Previene la disfunción eréctil. Contrario a la creencia, mantener despierta esa área del cuerpo puede hacer que se sigan ejercitando los músculos que hacen que funcione a la perfección. Los expertos aseguran que continuar el hábito mantiene despierta la libido y promete mejores vidas sexuales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump exige su muro con México en insólita reunión en la Oficina Oval

En una insólita reunión en la Oficina Oval televisada al mundo entero, un exasperado Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los hospitales del ISSS y unidades médicas abiertas en vacaciones El ISSS lanzó hoy por la mañana su Plan Belén 2018.

  Con la finalidad de garantizar la atención a todos los cotizantes y beneficiarios, el Instituto Salvadoreño …

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.