Nacionales

Localizan caletas y decomisan manuscritos a pandilleros en penal de Quezaltepeque

Redacción web/DEM

jueves 21, noviembre 2019 - 8:09 am

 

El director de Centros Penales, Osiris Luna, informó que tras un operativo realizado ayer en el Centro Penal de Quezaltepeque, fueron localizadas varias caletas y decomisaron varias "wilas" o manuscritos a miembros de pandillas.

Luna dijo que las caletas fueron encontradas en el sector 2 del penal, con la ayuda de la Inteligencia Penitenciaria y que el proceso de excavación que durará varios días, por lo que ese sector, donde se ubican 442 pandilleros, ha quedado deshabilitado temporalmente.

publicidad

Además, reportó que detectaron que un interno que iba a salir en libertad, llevaba dos "wilas" en estómago. "No vamos a permitir que miembros de pandillas al cumplir su condena salgan llevando órdenes de atentar contra la seguridad de la población. Ahora en el Sistema Penitenciario del Estado se respeta", afirmó.

El martes, autoridades de Centros Penales ordenaron la intervención del Centro Penal de Ilopango luego de conocer que internas planeaban un amotinamiento. Tras el procedimiento, efectuaron una requisa que concluyó con el decomiso de varias "wilas".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía gira 128 órdenes de captura contra pandilleros en Soyapango

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este miércoles que giraron 128 órdenes de captura …

MÁS INFORMACIÓN
Supuestos cabecillas de pandilla son asesinados en Cuscatancingo

Dos supuestos cabecillas de la pandilla 18 fueron asesinados en la colonia San Luis del municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Menor de edad y su pareja son asesinados por pandilleros en San Miguel

Miembros de pandilla habrían asesinado a un menor de edad y su pareja en una vivienda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.