Cerrar [X]

Nacionales

Localizan campamento de pandilleros durante operativo en San Miguel

Redacción web / DEM

sábado 14, abril 2018 - 8:39 am

Las autoridades desarrollaron durante las últimas horas un operativo en el departamento de San Miguel que, hasta el momento, ha dejado como resultado la captura de 11 personas y la ubicación de un campamento donde se ocultaban pandilleros prófugos de la justicia.

En Moncagua, Chapeltique y Lolotique se realizaron cinco capturas y 29 personas más serán intimadas en diferentes centros penales, informó la Fiscalía General de la República (FGR). Durante el procedimiento fueron localizadas varias bolsas con dinero en efectivo.

Mientras que en el municipio de San Miguel se hicieron efectivas otras seis capturas, además, se incautó un vehículo vinculado con el tráfico de droga en el oriente del país.

publicidad

El Ministerio Público informó que con esta operación se busca esclarecer 51 homicidios, tres feminicidios y una privación de libertad. En total, las autoridades realizaron 75 allanamientos como parte de las investigaciones de estos casos.

En una de las casas allanadas, las autoridades encontraron una considerable cantidad de dinero, cuya cifra no ha sido especificada aún, en el cantón Platanares de Moncagua.


 

Entre los detenidos están César Alexander Rodríguez Vásquez, alias “el especialista”, acusado del delito de proposición y conspiración para cometer homicidio; y José Amadeo Amaya Morán, quien colaboraba con la pandilla que opera en sectores de la zona oriental.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.