Cerrar [X]

Internacionales

Localizan sin vida a joven turista británica desaparecida en Guatemala

AFP

martes 12, marzo 2019 - 11:04 am

La británica Catherine Shaw, de 23 años. AFP

Policías y pobladores localizaron este lunes el cadáver de una turista británica desaparecida hace una semana, en un zona boscosa cercana al lago de Atitlán, oeste, uno de los principales atractivos naturales de Guatemala, informó la policía.

El cuerpo de Catherine Shaw, de 23 años, fue encontrado en un cerro visitado por senderistas, aledaño al lago conocido como la Nariz del Indio o Rostro Maya, dijo a la AFP Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil.

publicidad

Shaw llegó a Guatemala hace tres semanas y fue vista por última vez el 4 de marzo en un hotel del municipio de San Juan La Laguna, unos 75 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

La fiscalía activó el viernes una alerta de desaparición, mientras que los padres de la joven lanzaron en redes sociales un llamado para dar con su paradero.


Castillo señaló que investigadores del Ministerio del Interior y la policía iniciarán una pesquisa “para determinar lo sucedido y quiénes pudieran estar implicados en este deplorable suceso”.

La búsqueda a cargo de uniformados, operadores turísticos y comunitarios se extendió por zonas boscosas y senderos de cerros y los tres volcanes que rodean el lago, además de una decena de poblados asentados en la ribera.

Además, agentes policiales especializados en atención a turistas visitaron un centenar de hoteles de la zona como parte del operativo.

El paradisíaco lago de Atitlán es uno de los principales atractivos turísticos de Guatemala, ubicado en el pintoresco departamento indígena de Sololá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Chapo Guzmán busca un nuevo juicio en EEUU

  Los abogados del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán solicitaron el martes un nuevo juicio en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook bloquea miles de cuentas “engañosas” vinculadas a Irán y Rusia

Facebook cerró más de 2.600 cuentas en su plataforma e Instagram, que señaló de estar vinculadas …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno venezolano suspende jornada laboral y educativa por nuevo apagón

El gobierno venezolano suspendió este martes la jornada laboral y estudiantil por 24 horas debido a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.