Nacionales

Incautan armas y capturan a dos por homicidio de supuesto pandillero

Redacción Web / DEM, con reportes de Rosa Fuentes.

sábado 14, septiembre 2019 - 8:07 am

 

 

José Valentín Miranda González, de 58 años de edad, y Ermin Jhoeny Argueta, de 25 años, fueron capturadas ayer, viernes, en el departamento de San Miguel acusados del delito de homicidio agravado.

publicidad

Durante el procedimiento policial en las casas de los ahora detenidos, en colonia San Pablo, las autoridades decomisaron siete armas de fuego: tres fusiles, dos escopetas y dos armas cortas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Ambos sujetos tenían órdenes vigentes de captura en su contra. Según las investigaciones, ambos pertenecen a “grupos irregulares” que delinquen en San Miguel, algunos de estos hechos en contra de pandilleros.


Las armas decomisadas estaban a nombre de Miranda González, quien niega los cargos que le imputan y asegura que las armas localizadas las utilizaba para su seguridad personal.

 

“Todas están legales, esto es un show”, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación durante su presentación.

Miranda dijo que se dedica a la agricultura y trabaja en Chirilagua. Sobre el caso de homicidio que se le adjudica, manifestó que conocía a la víctima y que esa persona atacó a un sobrino suyo y producto de eso quedó en silla de ruedas.

“Las víctimas somos nosotros, mi sobrino está inválido porque fue atacado por ese sujeto que me acusan, ese que murió fue quien organizó y planificó el ataque a mi sobrino”, agregó y dijo que por esa vinculación lo están acusando del homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se impone 2-0 ante Monserrat en Liga de Naciones Concacaf

  ¡Misión cumplida! La selección salvadoreña de fútbol logró imponerse 2-0 ante su similar de Monserrat en …

MÁS INFORMACIÓN
Sismo sacude la costa de Sonsonate la noche de este sábado

  Un sismo se registró la noche de este sábado en la zona occidental del país. El …

MÁS INFORMACIÓN
Un estudiante rinde examen de grado en quechua en Perú por primera vez

  Por primera vez en cinco siglos, un estudiante de la Universidad de San Marcos de Lima, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.