Nacionales

Localizan tumba clandestina en colonia La Santísima Trinidad

Enrique García

miércoles 17, julio 2019 - 12:04 am

La fosa fue descubierta en La Santísima Trinidad, de Ayutuxtepeque. / DEM

Varias osamentas humanas fueron recuperadas de una tumba clandestina, ayer, en colonia La Santísima Trinidad, de Ayutuxtepeque, San Salvador.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que investigaban un cementerio clandestino, ubicado al final de los pasajes de ese populoso sector.

publicidad

La fosa fue descubierta el pasado lunes, en horas de la tarde, tras la información proporcionada por un testigo, dijo una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR).

La fuente dijo que localizaron huesos de tórax y de extremidades inferiores, pero no se precisó el sexo.


Dijo que los restos óseos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal, para someterlos a un estudio antropológico, además de prueba de ADN para compararlas con personas, que buscan a familiares desaparecidos.

La tumba de 1 metro de profundidad fue localizada en el fondo de una quebrada, que pasa contiguo a esa urbanización.

El fiscal dijo que existen antecedentes de fosas clandestinas en ese suburbio, y que podrían haber más más víctimas enterradas.

Los restos de la víctima habrían sido enterrados hace unos siete meses, en ese lugar, según la información fiscal. No descarta que detrás del crimen estén las pandillas que asedian ese sector.

La colonia La Santísima Trinidad ha sido escenario de múltiples homicidios vinculados a las pandillas y al tráfico de drogas.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, dijo que un 90 % de las personas reportadas como desaparecidas regresan con vida a sus hogares, pero el fiscal general, Raúl Melara, dijo que ese dato no es exacto.

La misma fiscalía trabaja en otras fosas clandestinas, ubicadas en la urbanización Vista al Lago, en Ilopango, donde ya han encontrado los restos de 11 personas.

En tres fosas clandestinas de ese lugar buscan los restos de cuatro soldados que fueron privados de libertad en 2016.

También en Comacarán, las autoridades encontraron fosas clandestinas de al menos nueve personas, dos de ellas son mujeres, según los últimos reportes de los agentes policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC: tasa de homicidios es de 40 por 100 mil habitantes

La actual tasa es similar a la de la tregua con pandillas que fue negociada en 2012....

MÁS INFORMACIÓN
Director de PNC dice encontrarán actores intelectuales de alza de homicidios

  El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, señaló que están tras los actores intelectuales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.