Ultima Hora

Londres | Confirma tres casos de Zika en viajeros que volvieron de Suramérica

EFE

sábado 23, enero 2016 - 9:00 am

El servicio público de salud de Inglaterra (PHE) confirmó hoy tres casos de infección por el virus Zika en británicos que han regresado a Reino Unido tras viajar a Centroamérica y Suramérica.

Los tres afectados contrajeron el virus, ligado al nacimiento de bebés con microcefalia, a través de picaduras de mosquito en Colombia, Surinam y Guyana.

La sanidad británica subrayó en un comunicado que el virus Zika "no se encuentra de forma natural" en las islas británicas y que "no se contagia directamente de persona a persona".

publicidad

"Un número reducido de casos se han producido a través de transmisión sexual o a partir de la transmisión entre la madre y el feto, a través de la placenta", puntualizó el PHE.

Si bien los síntomas directos de la enfermedad pueden ser leves, como dolores en las articulaciones y sarpullidos, el virus parece estar vinculado con el nacimiento de bebés con deformidades encefálicas.


No existe una vacuna contra el Zika, por lo que la única forma de protegerse es evitar las picaduras del mosquito que transmite la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomendaron la semana pasada tomar precauciones adicionales a los viajeros que se dirijan a diversos países suramericanos y centroamericanos, en particular a las mujeres que embarazadas o que planeen estarlo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las 39 personas que murieron en un camión en el Reino Unido eran vietnamitas

Las 39 personas que fueron halladas muertas a finales de octubre dentro de un camión frigorífico …

MÁS INFORMACIÓN
Nadal viaja a Londres para jugar el Masters

El número uno del mundo, Rafa Nadal, anunció este martes que viaja a Londres con la …

MÁS INFORMACIÓN
Un experto de la ONU advierte que la vida de Julian Assange está en peligro

El trato que recibe Julian Assange, actualmente en prisión en el Reino Unido y amenazado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.