Cerrar [X]

Deportes

Lopetegui se muestra contrario a disputa de partido de Liga en Estados Unidos

AFP

domingo 26, agosto 2018 - 9:24 am

Foto: AFP

El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui no se mostró convencido este sábado con la deslocalización de un partido de la Liga en Estados Unidos, posicionándose del lado de la Asociación de Futbolistas (AFE), que criticó esta iniciativa de la Liga.

“Estoy alineado con los jugadores. Tienen razones para pensar lo que piensan enérgicamente. Yo no lo veo”, afirmó el exseleccionador español en conferencia de prensa.

publicidad

El golpe de efecto publicitario ideado por la Liga, consistente en llevar partidos del campeonato español a suelo estadounidense, suscitó revuelo entre los aficionados y los jugadores, que señalaron los riesgos en aumento para su salud debido los desplazamientos.

Después de una reunión de los capitanes de la Liga el pasado miércoles, la AFE evocó la posibilidad de una huelga de jugadores a finales de septiembre o principios de octubre si sus reivindicaciones eran desatendidas.


Algunos medios españoles apuntaron a que el partido Betis-FC Barcelona, de la 28ª fecha, en marzo, sería el elegido, aunque la cadena de radio Cadena Ser informó que sería el derbi catalán entre el Girona y el Barça en enero (21ª fecha).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Casemiro y Modric dan triunfo a un Real Madrid que recupera su mejor versión

En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid (3º) se …

MÁS INFORMACIÓN
Benzema estará ante el Sevilla en Liga y se descarta una operación

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, adelantó este viernes que el delantero francés Karim Benzema …

MÁS INFORMACIÓN
Árbitros españoles ven “positivo” el VAR tras la primera vuelta liguera

Los árbitros españoles consideraron este martes "positivo" el resultado del videoarbitraje (VAR) en la primera vuelta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.