Política

López Cardoza: hay “preocupación” de la FGR ante posible agresión en la Asamblea

Redacción Web-DEM

viernes 14, febrero 2020 - 3:30 pm

El diputado Reynaldo López Cardoza dijo que relató a representantes de la FGR sobre los hechos ocurridos el pasado domingo. Foto: Archivo-DEM

El diputado Reynaldo López Cardoza informó que fue consultado este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR), por la irrupción de militares y policías en la Asamblea Legislativa, asegurando que la institución se encuentra preocupada ante la posibilidad de que se repitan los hechos este fin de semana.

"Están preocupados por lo que pueda pasar el día de mañana, es una preocupación mutua que hay entre ellos y nosotros, van a estar pendientes para que no pase algo catastrófico”, aseguró el diputado, agregando que “la preocupación es si va a haber agresión en esta Asamblea, si van a seguir otra vez el mismo tema como pasó el domingo pasado”.

publicidad

Cardoza hizo de igual forma un llamado a la población a manifestarse “con prudencia y respeto a la Constitución”.

Además, el legislador dijo que relató a representantes de la FGR sobre los hechos ocurridos el pasado domingo, asegurando que le fueron solicitados los videos de seguridad de lo ocurrido a través de la Junta Directiva de la Asamblea.


“Hemos dicho lo correcto, hemos dicho claro lo que pasó, es lo que hemos comentado esta mañana a la Fiscalía, desde anoche me di cuenta que me citaron para este día”, dijo Cardoza.

Agregó que se le cuestionó sobre “quién fue la persona que dio la orden para abrir el Salón Azul, cómo ingresó el director de la Policía Nacional Civil a la Asamblea Legislativa, quién dio la orden de ingresar a militares y a policías al Salón Azul, por qué entraron armados los policías, los soldados”.

El diputado reiteró el relato que hizo a Diario El Mundo, sobre cómo perdieron el control de la seguridad del recinto legislativo, el cual quedó bajo la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC) durante siete horas.

LEA TAMBIÉN: Director de la PNC a diputado: “Necesitamos la llave del Salón Azul, de lo contrario vamos a tumbar las puertas”




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley de Reconciliación está avanzada en un 80 % según diputado

El borrador no es público, pero el diputado de la fracción parlamentaria del Partido Concertación Nacional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.