Política

López Cardoza sobre captura de su asistente: "Me he quedado sorprendido"

Redacción DEM/Reportes de Cristabel Melgar

miércoles 7, agosto 2019 - 7:11 pm

El diputado pecenista Reynaldo López Cardoza defendió la contratación que se realizó en el Partido de Concertación Nacional (PCN) de quien fue su asistente, Jeniffer Esmeralda Zamora Aguilar, de 23 años, capturada junto a Edgardo Antonio Alvarado Calderón, de 42 años, en Metapán, Santa Ana, por supuesto tráfico de personas.

"El muchacho como que quizás anda en eso, le ha de haber dicho: 'Mirá, vamos a la frontera o no sé, me imagino, yo, pues, estoy especulando, pero 'acompáñame' le debe haber dicho, 'subite vamos', 'vaya pues', le debe haber dicho ella, que también anda con él ahí... Porque mire yo, de veras, yo me he quedado sorprendido de eso", expresó hoy el diputado pecenista.

El legislador indicó que, luego de que cada empleado de la Asamblea Legislativa labora en la institución y sale después de las cuatro de la tarde, "uno no tiene control de ellos pues, cada quien es libre de hacer lo que quiera después de las horas laborales". "Uno contrata a la gente de confianza pero después de las cuatro o después de que uno termina de laborar cada quien agarra para sus casas, uno no tiene control de lo que hacen en sus casas me entiende", insistió.

publicidad

Aclaró que Zamora Aguilar fue su asistente o secretaria, pero que desde un tiempo ya no fungió como asistente porque "ha pasado de asesora creo yo porque ella es abogada ahora".

Puede leer: Capturan a secretaria de diputado del PCN por supuesto tráfico de personas


López Cardoza señaló que ella es una persona "bien eficiente". "Ella ha sido de confianza, pues, yo no entiendo lo que anda haciendo en eso... pobrecita la chava, porque es una buena persona ella pero lamentablemente le tocó así".

El diputado López Cardoza enfrentó un juicio por indicios de enriquecimiento ilícito por $1.5 millones en el que salió absuelto por la actual Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Tiene un proceso activo de extinción de dominio en el juzgado especializado de extinción de dominio luego de que la Cámara Primera de lo Penal ordenara la continuidad del proceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.