Internacionales

López Obrador dice juzgar a expresidentes “no le convendría al país”

Europa Press

jueves 13, febrero 2020 - 3:58 pm

presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realiza conferencia de prensa/Europa Press.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este jueves contrario a que los expresidentes mexicanos sean juzgados y aseveró que "no le convendría al país" aunque es una cuestión que tendrán que decidir los ciudadanos "mediante consulta".

"Yo estaría en contra de eso, porque no creo que le convenga al país", aseveró durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, según informó el portal de noticias mexicano Político.

publicidad

No obstante, indicó que, a pesar de su postura estaría dispuesto a respetar la decisión que el pueblo mexicano tomase a través de una consulta. "Respetaría la decisión de la gente. Si su opinión es que se enjuicie a los expresidentes lo tendríamos que hacer", afirmó el dirigente.

En este sentido, negó que exista "pacto secreto" alguno para no juzgar al expresidente Enrique Peña Nieto por el caso del exdirector de Pemex Emilio Lozoya -- gran aliado de Peña Nieto-- detenido en España por "un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita".


López Obrador vinculó su arresto al "caso de Odebrecht", en alusión al supuesto cobro de 10 millones de dólares, y a la compra de unas plantas de fertilizantes. Interrogado por si esperaba su próxima extradición, el mandatario mexicano ha respondido: "Yo pienso que sí".

Así, advirtió que en México "ya no es como antes" y "se puede hablar de un Estado de Derecho", donde "se castiga por parejo a todo el que comete un delito". En este sentido, reiteró su consigna de "cero corrupción, cero impunidad".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos detenidos en San Miguel por extorsión y tráfico de drogas

Un supuesto miembro de pandillas fue detenido el pasado sábado en la 23 avenida, de la …

MÁS INFORMACIÓN
General Bustillo declara por primera vez sobre el caso de El Mozote

El general Juan Rafael Bustillo Toledo llegó este viernes al Juzgado de Instrucción de San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN
Tinder trabaja para añadir un botón de pánico para situaciones peligrosas

La red social de citas Tinder está trabajando para añadir en su aplicación un botón de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.