Internacionales

López Obrador pide a líderes de partidos que devuelvan el 50% de recursos que reciben

Europa Press

miércoles 7, agosto 2019 - 1:41 pm

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este miércoles a los líderes de los partidos políticos del país que devuelvan al menos el 50 por ciento de los recursos que reciben.

"Hago un llamado a los dirigentes de los partidos políticos para que actúe de manera consecuente, no pueden recibir tanto dinero, deben reducir sus gastos y devolver el dinero a la hacienda pública", ha dicho.

publicidad

Así, ha sostenido que "es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza" y ha solicitado que los políticos "actúen de manera consecuente", según ha informado el diario local 'La Jornada'.

"Ya no estamos en los tiempos del derroche, de los gastos superfluos, no puede haber gobierno y partidos ricos con pueblo pobre", ha subrayado. "Cuando menos deben de reducir sus gastos", ha agregado.


En este sentido, ha defendido que su Gobierno tiene autoridad moral para hablar de esto, ya que la Presidencia ha reducido sus gastos en un 75 por ciento respecto a las cifras de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Senado de México ratifica ley que permitirá revocar mandato presidencial

El Senado de México ha ratificado este martes una ley que permitirá la celebración de un …

MÁS INFORMACIÓN
Naufraga embarcación que transportaba a migrantes en Chiapas, México

Una pequeña embarcación con migrantes de Camerún naufragó la mañana de este viernes frente a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.