Internacionales

López Obrador reconoce excesos contra migrantes

Redacción Internacional

jueves 27, junio 2019 - 12:00 am

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció ayer que puede ser que se hayan producido excesos de las fuerzas mexicanas en el control de los migrantes en la frontera con EE.UU., pero aseguró que se van a investigar esos casos y que la orden es respetar los derechos humanos, informó la cadena Telemundo.

Al hablar sobre las medidas de control migratorio, dijo que su gobierno está haciendo “un registro de todos los que ingresan a nuestro país”. “Al mismo tiempo estamos apostando por dar opciones a los migrantes, en sus lugares de origen y en México, y cuidando que no se violen derechos humanos”, apuntó.

Sobre las recientes muertes de migrantes centroamericanos que cruzaban el río Bravo, y si las fuerzas mexicanas han recurrido a la violencia para impedir esos cruces, dijo que “puede ser que haya estos excesos, pero la instrucción que tienen todos es que se respeten los derechos humanos, y eso va a continuar”.

publicidad

“Si se dieron casos, no es esa la instrucción que tienen. Es un trabajo que en todo caso corresponde a agentes de migración, no al Ejército”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a migrante en México y hallan cadáver junto a su hijo moribundo

Tras ser abandonados por un “coyote”, habrían sido secuestrados por la banda criminal Los Zetas...

MÁS INFORMACIÓN
Policía detiene camión con 228 migrantes centroamericanos en sur de México

 La Policía mexicana interceptó un camión de refrescos que transportaba a 228 migrantes centroamericanos hacinados en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.