Cerrar [X]

Nacionales

López: “violencia solo es en tres departamentos”

Enrique García

miércoles 23, agosto 2017 - 12:02 am

Los diputados visitaron ayer la Policía Científica, para verificar la necesidad de los $100 millones. / DEM

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López aseguró que el índice de violencia sólo está radicado en los departamentos de San Salvador, San Miguel y La Libertad que concentran el 53 % de los homicidios.

“Es importante destacar que en los índices de violencia, en realidad en El Salvador, solo son en tres departamentos que representan un problema para la seguridad, el resto del territorio nacional ha hecho un gran trabajo la Policía Nacional Civil con el acompañamiento de la Fuerza Armada”, dijo ayer López.

publicidad

“El resto del territorio nacional es una situación prácticamente controlada por la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, y son en estos tres departamentos donde vamos a enfocar nuestros esfuerzos para controlar la violencia criminal de las estructuras pandilleriles”, acotó el funcionario ayer.

Por ello, anunció una “ofensiva contra el crimen”, en dichos departamentos.


De acuerdo a su informe, que sería anual, las estadísticas arrojan 758 crímenes cometidos en San Salvador; 271 en San Miguel y 218 en La Libertad, de un total de 2,332 de homicidios ocurridos entre el 1 de enero hasta el pasado 20 de agosto del presente año.

“Según nuestras mediciones, los departamentos que representan la mayor cantidad de violencia y por los cuales estamos ya preparando, como lo ha ordenado el señor Presidente, una ofensiva para ganar esa batalla contra el crimen organizado, una ofensiva, una guerra sin cuartel contra las estructuras del crimen”, expresó, tras inaugurar un portal de transparencia de la Policía Nacional Civil.

A pesar que en la zona occidental los homicidios también han aumentado dijo se enfocarán en los ya mencionados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN
Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.