Política

Lorena Peña dice están “montando” casos judiciales para “golpear” a dirigentes políticos

Propio

viernes 17, enero 2020 - 10:14 am

Foto cortesía de Radio 102.9 / DEM.

 

La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró se está haciendo un abuso de los testigos criteriados para “montar casos judiciales” contra dirigentes de políticos de la oposición y crear “campañas de acusaciones” dirigidas hacia quienes piensan diferente al Gobierno, sus simpatizantes y su partido.

publicidad

“Eso del abuso de los criteriados es tremendo, porque en base a eso están montando estos casos judiciales contra dirigentes políticos para golpearlos”, dijo acerca del caso de Sigfrido Reyes y los señalamientos en su contra durante la entrevista de Radio 102.9

Peña reiteró que es falso el señalamiento que se le hace en el requerimiento fiscal del caso en contra de Reyes sobre amenazas hacia testigos. Aseguró nunca ha tenido comunicación con los auditores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y que tampoco tiene manera de comunicarse con ellos.


Lea también: Lorena Peña dice señalamiento sobre amenazas a testigos de caso Sigfrido Reyes es falsa

“Si a mi me están acusando y no me han avisado, tengo el derecho constitucional de saberlo para mostrarme parte y presentar a mi abogado. Yo presenté una nota anteayer a la Fiscalía General de la República (FGR) pidiendo que se me certifique si hay alguna acusación en mi contra para presentar a mi abogado y defenderme; hasta la fecha no me han contestado”, indicó.

La también expresidenta de la Asamblea Legislativa calificó como “una cosa absurda” los señalamientos en su contra: “Leyendo el Código Penal, tiene que haber una acusación de alguien que se sienta víctima para que eso lo averigüen, pero yo, realmente, ni conozco a los auditores de la Corte”, dijo.

Puede leer: ¿Cómo lavó dinero Sigfrido Reyes, según la Fiscalía?

Peña señaló al gobierno de estar “bastantes molestos” con ella por sus críticas al presupuesto, tema de pensiones, entre otros.

“No es que uno quiera criticar por criticar al gobierno, pero tampoco vamos a festejar todo lo que hacen”, declaró.

El requerimiento fiscal del caso en contra Reyes, acusado de peculado, lavado de dinero y estafa, relata que dos testigos con régimen de protección de ese proceso revelaron que recibieron amenazas de Peña, a través del entonces presidente de la CCR, Marcos Gregorio Sánchez Trejo. Dichos testigos trabajaban en una adutoría a la ejecución presupuestaria de la Asamblea y cuando notificaron de los hallazgos fueron llamados por Sánchez Trejo.

“Incluso les dijo que la señora Peña (refiriéndose a la exdiputada) que les mandó a decir: “que si no habían conocido el poder, que hoy lo iban a conocer”, dice la acusación fiscal.
,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña en Guatemala busca reunir niños robados durante guerra civil con sus familiares

  Víctimas de la guerra civil guatemalteca (1960-1996) iniciaron este martes una campaña de búsqueda de información …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia prohíbe entrada de chinos a su territorio a causa del coronavirus

  Rusia anunció el martes que prohibirá la entrada de ciudadanos chinos a su territorio a partir …

MÁS INFORMACIÓN
Titular de Anda dice que alcohólicos “no pueden manejar una planta”

  El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez, dijo que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.