Política

Lorena Peña dice fiscal Meléndez "no es una opción" para el FMLN

Redacción Web-DEM

lunes 10, diciembre 2018 - 9:23 am

Fotografía cortesía: Pencho y Aída

La dirigente del FMLN, Lorena Peña, aseguró esta mañana que su partido no apoyará la reelección del actual fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para un próximo periodo al frente del Ministerio Público.

"El FMLN ha dicho que el fiscal Douglas Meléndez no es su opción. Sin embargo, ahí está en la lista de diez que ha salido pero esa se hace entre las propuestas de todos los partidos", dijo Peña en la entrevista radial Pencho y Aída.

publicidad

La expresidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró que Meléndez ha realizado investigaciones "fallidas" y que, además, "ha sido poco serio en sus investigaciones". "Miren en lo que terminó el caso del expresidente Saca, yo no quedé conforme", agregó.

Peña también comparó al actual fiscal, con su antecesor, Luis Martínez, condenado a cinco años de prisión por divulgar  conversaciones privadas del sacerdote Antonio Rodríguez, mejor conocido como “Padre Toño".


"(Douglas Meléndez) Salió igual que los fiscales anteriores, que Luis Martínez esté preso no quiere decir que el que está libre sea mejor. Los dos han hecho investigaciones fallidas y no han sido imparciales ante las grandes estructuras", sostuvo.

Para la exdiputada, el nuevo fiscal que resulte electo, no debe "jugar" en la aplicación de la justicia, así como con "los intereses de la sociedad". El próximo fiscal deberá ser electo antes del 5 de enero del 2019, periodo en el cual, termina sus funciones el actual titular del Ministerio Público, Douglas Meléndez.

A inicios de diciembre, la subcomisión política de la Asamblea Legislativa que entrevistó a los 32 candidatos a fiscal general de la República, redujo a 16 la lista de aspirantes aptos para ser nombrados en el cargo del nuevo fiscal.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Olvidan en el avión 3,5 millones de joyas destinadas a Rita Ora en Cannes

Una mujer que viajaba con joyas con un valor de 3,5 millones de euros, prestados por …

MÁS INFORMACIÓN
Los autos lujosos, casas y joyas del crimen organizado serán subastadas en México, según AMLO

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño acusado de asesinar a cuatro en EEUU robó armas y joyas a sus víctimas Afloran horrorosos detalles en audiencia en Carson City, Nevada

  El salvadoreño Wilbur Martínez Guzmán, acusado de asesinar a cuatro personas en el estado norteamericano de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.