Internacionales

Lorena se degrada a tormenta tras pasar sobre Pacífico mexicano

AFP

jueves 19, septiembre 2019 - 5:06 pm

Foto: AFP

Lorena, degradada a tormenta tropical la tarde de este jueves tras pasar sobre la costa central del Pacífico mexicano, se dirigía hacia la península de Baja California, donde se encuentra el balneario de Los Cabos, informó el centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

El fenómeno meteorológico, que la noche del miércoles llegó a ser considerado huracán, perdió fuerza luego de que su ojo paso por momentos sobre territorio mexicano en su desplazamiento en dirección noroeste.

publicidad

Hacia las 20h00 GMT, Lorena se encontraba a unos 330 kilómetros de Los Cabos y sus vientos sostenidos eran de 110 km/h, de acuerdo con el último reporte del NHC.

En la zona afectada por el paso del fenómeno, que ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje, se han cerrado los puertos y se han suspendido clases y otras actividades.


"Se espera que durante la noche el centro de Lorena se mueva sobre el Pacífico hacia sureste de la península de Baja California y que el viernes pase cerca o sobre la península", de acuerdo con el NHC.

Lorena ha dejado a su paso inundaciones y daños materiales menores en estados de la costa central del Pacífico mexicano.

Sobre el Pacífico también avanza la tormenta tropical Mario, con vientos sostenidos de 90km/h, pero se desplaza alejada de la costa mexicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump hace el ridículo con falsa amenaza de huracán en Alabama

La Casa Blanca quedó envuelta en una nueva polémica después de que el presidente estadounidense Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Catástrofes naturales provocaron más daños en primer semestre de 2019

Las catástrofes naturales han causado más daños en el primer semestre de 2019 que en igual …

MÁS INFORMACIÓN
El supertifón Mangkhut barre Filipinas con lluvias torrenciales

El tifón Mangkhut tocó tierra en la madrugada del sábado en Filipinas con vientos de hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.