Internacionales

Lorena vuelve a ser huracán al acercarse a balneario mexicano de Los Cabos

AFP

viernes 20, septiembre 2019 - 11:10 am

Imagen Centro Nacional de Huracanes

Lorena recobró fuerza en el Pacífico para volver a ser huracán mientras se acerca este viernes a la península de Baja California, donde se localiza el balneario mexicano de Los Cabos, de gran popularidad entre turistas extranjeros.

Luego de que la tarde del jueves se degradó a tormenta tropical tras tocar por momentos la costa central del Pacífico mexicano, Lorena volvió a ser huracán con vientos sostenidos de 120 km/h, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

publicidad

A las 15h00 GMT, según el NHC, el fenómeno se localizaba a 95 km de Cabo San Lucas y avanzaba a una velocidad de 4 km/h en dirección noroeste.

Según el pronóstico, "el centro de Lorena pasará cerca o sobre la porción sur de la península de Baja California la tarde de hoy (viernes) y gradualmente se alejará de la costa esta noche y el sábado", señala el NHC.


Se espera que el fenómeno cobre un poco más de fuerza para empezar a debilitarse la noche del sábado y convertirse en remanente.

Se espera que estos remanentes sean absorbidos en unos días por la tormenta tropical Mario, que avanza también por el Pacífico con vientos sostenidos de 100 km/h pero sin representar amenaza alguna al localizarse a casi 600km de la costa mexicana.

Lorena ha provocado intensas precipitaciones, fuertes vientos y oleaje, además de se han cerrado los puertos y se han suspendido clases y otras actividades en las zonas afectadas.

Protección Civil suspendió las clases en Los Cabos para este viernes, y restringió actividades a todas las embarcaciones en la zona como medida preventiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Huracán Lorena avanza por el noroeste de México

El huracán Lorena, de categoría 1, avanza este sábado por el Golfo de California, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.