Cerrar [X]

Política

Lorenzana a Bukele: Construir entendimientos va a ser un enorme desafío

Redacción web / DEM

lunes 11, febrero 2019 - 12:57 pm

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, indicó que, a su manera de ver, la gobernabilidad va a ser el primer desafío del presidente electo, Nayib Bukele.

“El principal reto que se tiene es la gobernabilidad porque es un presidente electo que no tiene diputados en la Asamblea Legislativa, lo han dicho los organismos internacionales. Así que construir entendimientos entre el Ejecutivo y el Legislativo va a ser un enorme desafío, para eso hay que tener un estilo, para eso no es destruir al adversario”, dijo Lorenzana a periodistas, luego de salir de una entrevista matutina.

Asimismo, le sugirió cambiar de discurso para conseguir consenso entre la Asamblea Legislativa y la presidencia.

publicidad

“Tensionar una situación en un momento en el que él mismo va a necesitar el apoyo de la Asamblea Legislativa no es el camino correcto”, dijo Lorenzana, al momento de ser cuestionado sobre las declaraciones de Bukele, en las que acusa al Gobierno de estar protegiendo personas en plazas gubernamentales.

“La contiendad electoral ya terminó, debe haber un cambio de discurso, estarnos atacarnos no va a ser el camino que ayudará al país, tenemos que mandurar”, agregó.


Transición de Gobierno

“Sabemos que en GANA hay disposición de participar, pero sería de preguntarle al presidente electo”, respondió al ser preguntado si están listos para trabajar para la transición de Gobierno.

Lorenzana llamó a Bukele a establecer su equipo de trabajo para solventar dudas y para iniciar el trabajo de traspaso, para que éste sea ordenado.

“Las especulaciones no son buenas en estas situaciones, esperamos que se den los encuentros entre las comisiones para dialogar”, agregó Lorenzana, al decir que desconocen los nombres de quiénes serían los miembros de la comisión de transición por parte de Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.