Cerrar [X]

Política

Lorenzana: BID no otorgará los $350 millones de no aprobarse crédito a Salud

Redacción Web-DEM

miércoles 6, junio 2018 - 7:40 am

Fotografía: Diálogo con Ernesto López

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró tener “conocimiento” que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), no otorgará el préstamo de $350 millones, aprobado la semana pasada por la Asamblea Legislativa, si no se logra un acuerdo para el préstamo de $170 millones que serían destinados para el sector Salud, de los cuales, $80 millones se dirigirían  para la construcción del nuevo Hospital Rosales.

El pasado 31 de mayo, la Asamblea Legislativa acordó autorizar al Gobierno a negociar con el BID el crédito por $350 millones para financiar el déficit de financiamiento en el presupuesto general de la nación para el 2018.

publicidad

“El día de ayer tuvimos conocimiento que el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha planteado que no se van a aprobar los $350 millones que aprobó la Asamblea Legislativa la semana pasada,  si no es aprobado previamente el crédito de Salud, el crédito para el Hospital Rosales, eso lo conocimos el día de ayer en Washington”, dijo el vocero del Gobierno esta mañana en la entrevista Diálogo con Ernesto López.

Puede leer: Autorizan crédito de $350 millones


Lorenzana pidió a “todas las fuerzas políticas” buscar acuerdos y lograr el préstamo de $170 millones para Salud. Además, llamó a dos de los candidatos a la presidencia de la República por el partido ARENA y FMLN  a ejercer un liderazgo y presionar a sus partidos para lograr la aprobación y evitar perder el crédito del BID, el cual catalogó como “importante”.

También: Salud pide a diputados votos para préstamo $170 millones

“Creo que es el momento de exhortar a toda las fuerzas políticas a que asuman su responsabilidad. El principal obstáculo en esta aprobación se llama ARENA. Y yo creo que es la oportunidad, tenemos ya dos candidatos a la Presidencia, que esos candidatos empiecen a jugar su liderazgo, ARENA tiene un candidato, se llama Carlos Calleja, que asuma su responsabilidad y también le dé la orden al partido ARENA de votar. Se va a perder un crédito importante, un financiamiento para el nuevo Hospital Rosales y por supuesto a los otros candidatos como Hugo Martínez del FMLN,  que impulse la aprobación en términos generales. Esos liderazgos tiene que surgir, no pueden estar escondidos”,  pidió.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA ratifica a Carlos Calleja como su candidato presidencial

El partido ARENA proclamó y ratificó esta mañana, a Carlos Calleja como su candidato a la …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter refuerza control sobre anuncios de temas candentes en EEUU

La red social Twitter comenzó a exigir el jueves que sean examinados aquellos usuarios que están …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los nominados para el The Best de la FIFA

Lionel Messi, el astro del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, nueva estrella de la Juventus, forman parte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.