Política

Lorenzana cree Bukele quitará votos a ARENA

Antonio Soriano

martes 31, julio 2018 - 12:01 am

Lorenzana cree que Bukele no afectará a FMLN. / DEM

El FMLN, partido de gobierno, no cree que la candidatura de su exmilitante, Nayib Bukele, candidato presidencial de GANA, le vaya afectar en las elecciones presidenciales del próximo año.

Roberto Lorenzana, miembro de la Comisión Política del FMLN y secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, consideró ayer que las elecciones presidenciales con la candidatura de Bukele se vuelve “más competitivo”.

publicidad

El funcionario dijo que el exalcalde de San Salvador, al irse con GANA, partido de derecha y aliado legislativo del FMLN, genera que la derecha del país vaya dividida en las votaciones presidenciales del 2019.

“Va con una opción de derecha, la bandera de GANA es conocida como división del partido ARENA y así lo es, los líderes principales de GANA salieron de las entrañas de ARENA”, interpretó el vocero del gobierno.


“La izquierda en las pró­ximas elecciones tiene solo una candidatura, la derecha en cambio está dividida”, afirmó. Lorenzana sostuvo que los votantes, al ver que Bukele va con un partido de derecha, se dividirán los votos de ARENA y GANA.

“El electorado va a comparar, ¿por qué Bukele va con un partido de derecha?, va a reflexionar el electorado sobre esto”, comentó.

Lorenzana no cree que el FMLN vaya a perder apoyo electoral en las presidenciales de 2019, aunque reconoce que sí habrá “disputa” por votos entre el partido de izquierda y Bukele. El funcionario del gobierno dice que el FMLN deberá seguir trabajando para hacer sus alianzas con sectores para tener mayor respaldo en las votaciones de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez dice Bukele menosprecia el sistema de libertades

El candidato presidencial del FMLN fue el encargado ayer de pronunciar el discurso en el acto …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele reitera no es religioso y dice que foto en mezquita es de 2011

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, reiteró que no es religioso, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele busca vigilantes y TSE dice ya están completos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aclaró que tanto los miembros de las Juntas Receptoras de Votos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.