Cerrar [X]

Política

Lorenzana dice Bukele “es un típico violonista” y “un pequeño burgués”

Redacción Web-DEM

jueves 10, enero 2019 - 9:17 am

Fotografía: Archivo

El secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró esta mañana que el candidato a la presidencial por el partido GANA, Nayib Bukele, tiene un pensamiento de derecha y lo tildó de ser un  “típico violinista” y un “pequeño burgués”.

“La ideología de Nayib Bukele es de derecha, el origen de su pensamiento es de derecha, incluso hasta su origen social. A mí no me gusta destacar el origen social de las personas pero es de derecha. Es un pensamiento, diría yo, un pequeño burgués”, dijo esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

publicidad

Agregó que, “este señor es un típico violinista, toma el violín con la izquierda y lo toca con la derecha. Reflejó ser de izquierda cuando su esencia es derecha”.

Lorenzana criticó la campaña llevada a cabo por el candidato de GANA, por sus reiteradas comparaciones entre los partidos ARENA y FMLN.


“Se fundamenta este tipo de campaña en el enfoque de querer hacer ver que ARENA y el FMLN son lo mismo porque él es un abanderado de la antipolítica. Él está en contra de los partidos políticos aunque ha tenido que formar su propio partido político. En realidad es un enfoque antiético porque  esconde su verdadera realidad. Los demás somos el pasado, los mismos de siempre”, respondió el vocero de Casa Presidencial.

Lorenzana aseguró que el círculo que rodea al candidato tiene un pasado de derecha. “Ahora quiénes rodean a Bukele? Walter Arajujo, fue presidente del COENA, este señor Ulloa, fue miembro del Tribunal Supremo Electoral propuesto por un partido político, fue apoderado de Saca. Quién lo lleva, lo lleva GANA que es un partido fundado por Tony Saca. Todos los miembros de GANA, al menos los principales dirigentes diría yo, son disidentes de ARENA. Entonces que ahora me venga a decir que él no pertenece, que no se unta de los partidos políticos es totalmente falso. Es mentirle al pueblo salvadoreño, él pertenece y está rodeado de un círculo político”, sostuvo.

El funcionario de gobierno también criticó la ausencia del candidato a la vicepresidencia por GANA, Félix Ulloa en el debate que se llevó a cabo ayer por Asder, así como la de Bukele para el próximo domingo, día en que se desarrolla el de presidenciales.

“El país necesita saber. Es una lástima que en este caso no se puedan conocer (las propuestas) por el egocentrismo de las personas”, dijo.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las personas del gabinete tienen que tener trayectoria impecable”

La candidata a vicepresidenta de la República, Carmen Aída Lazo, quien confía en el sistema electoral …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja apostará por inclusión contra violencia

El candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, aseguró que El Salvador no puede continuar una guerra …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán: “Ya aburren tratando de dividir”

El empresario y exprecandidato presidencial arenero, Javier Simán, reaccionó molesto hoy a una insinuación de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.