Política

Lorenzana llama a CEPA a aceptar error y corregir

Edgardo Rivera

martes 14, junio 2016 - 12:00 am

NELSON-VANEGAS-CEPA

El presidente de CEPA, Nelson Vanegas, justificó los gastos en alimentos y bebidas de la institución. /DEM

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló ayer que los gastos excesivos en alimentos y bebidas en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) no corresponden con la política de austeridad del Gobierno y que las autoridades de esa autónoma deben aceptar el error y corregirlo. Dijo que los gastos suntuarios no se corresponden con la realidad del país.

“No se puede justificar con argumentos de que un inversionista dice que pide lo que quiera. Los inversionistas no vienen a pedir licor. O sea, uno no puede justificar de esa manera, mejor es aceptar el error y corregir”, dijo el funcionario durante la entrevista “El Salvador Ahora” que se transmite en canal 10 y Radio Nacional.

publicidad

El 6 de junio, La Prensa Gráfica dijo que CEPA gastó $231,507.03 entre junio de 2014 y marzo de 2016 en alimentos y bebidas, de los cuales $5,067 se gastó en licores. “Se está dimensionando una cosa pequeña enormemente. No es un mal gasto”, dijo el 9 de junio, en la Fiscalía General de la  República, el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

“Los gastos de CEPA no corresponden a la política de austeridad promovida por el presidente Salvador Sánchez Cerén”, dijo ayer Lorenzana. Agregó que el Presidente ordenó a la Secretaría de Transparencia una auditoría. La Fiscalía abrió una investigación por posible malversación.


$231 MIL

CEPA gastó $231,507.03 en bebidas y alimentos entre junio de 2014 y marzo de 2016.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acción Ciudadana cuestiona auditorías de la CCR a deuda política

  La organización Acción Ciudadana cuestionó ayer las auditorías practicadas por la Corte de Cuentas de la …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele anuncia veto a reformas de voto en el exterior por inconstitucionalidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves, que vetará las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.